El Continuo del Valor

Medir y sobre todo entender el valor que la empresa tiene hoy día, es el primer paso hacia una gestión efectiva del mismo.

En consecuencia con lo anterior, nuestra metodología de valoración no se limita a la mera estimación de flujos, sino que enfatiza el entendimiento a cabalidad del negocio, la realidad particular de la empresa y el contexto de mercado en el que se desenvuelve.

El correcto entendimiento de estos factores es clave para poder determinar las fuentes de valor, así como los principales elementos de riesgo que enfrenta una compañía.

¿Por qué medir el valor?

Medición

Para respaldar y apoyar transacciones

  • Opinión independiente del valor.
  • Análisis de ofertas de compra/venta.
  • Procesos de negociación.
Medición

Para orientar la gestión a la creación de valor

  • Determinación valor actual del negocio.
  • Base para la planificación estratégica.
  • Monitoreo de la evolución del valor del negocio.
  • Planes de incentivo.
Medición

Para cumplir requerimientos normativos

  • Procesos de Asignación de Precio (IFRS 3).
  • Test de deterioro (IFRS 36).
  • Determinación del valor justo de Activos Tangibles (IFRS 18).
  • Determinación del valor justo de Activos Intangibles y Biológicos (IFRS 38 y 41).